MISIÓN

Formar estudiantes integralmente, desde una perspectiva de aprendizaje significativo caracterizado por la vivencia de valores y principios cooperativos, promulgando la sabiduría, liderazgo, excelencia e inglés como segundo idioma. Respetando la diversidad en un ámbito democrático y participativo que responda a las exigencias de la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2024 el Colegio Cooperativo de Cogua – Cundinamarca.  Será reconocido por su proyecto pedagógico orientado hacia la formación de ciudadanos críticos, proactivos, quienes a través de su desarrollo humano y excelente desempeño académico y técnico en diseño e integración de multimedia, trasciendan como agentes transformadores del entorno, al servicio de la comunidad.

FILOSOFÍA

Filosofía Institucional

Teniendo en cuenta la legislación Colombiana y las características propias de la globalización, el Colegio Cooperativo de Cogua busca la formación integral de los estudiantes en sus aspectos cognoscitivos, psicomotor, socio afectivo y volitivo, a través de la formación académica por medio del aprendizaje significativo con fortalecimiento de la lengua extranjera y énfasis en la  tecnología informática, estableciendo a su vez el uso consiente de la responsabilidad y la autonomía, encaminadas al desarrollo de la personalidad; para ello se promoverán ambientes de afectividad y apoyo.

Se fomentará en la institución la práctica de la democracia participativa cimentada en el conocimiento y aplicación de los deberes y derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad, así como el respeto por los símbolos patrios, reflejando la identidad y solidaridad.

Además, se estimularán la recreación y el deporte, el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, todo ello encaminado al mejoramiento de su Proyecto de vida.

A través del currículo se plantearán y realizarán actividades y proyectos, tomando como centro del proceso al educando con sus características, posibilidades, necesidades y aspiraciones que despierten el deseo de aprender y estimulen la curiosidad, la investigación y la creatividad para desarrollar habilidades y competencias que le permitan seguir aprendiendo durante toda su vida; es decir, que hagan que él aprenda a ser, saber y  saber hacer en contexto mediante la apropiación de adecuados hábitos intelectuales.

PRICIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

La educación en valores garantiza un desarrollo cabal de la personalidad humana por eso nuestro Colegio Cooperativo de Cogua se fundamenta en valores sólidos y verdaderos.

Autor: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *